David López

El club

El Espanyol es mi casa, es mi club desde que era niño, es la ‘samarreta’ blanquiazul que un día soñé vestir.
Para mí es todo un orgullo defender el escudo de este club, un equipo con más de 100 años de historia.

El 28 de octubre de 1900, Ángel Rodríguez fundaba lo que hoy todos conocemos como RCD Espanyol bajo el nombre de ‘Sociedad Española de Football’. El nombre viene marcado porque a diferencia del resto de clubes, todos los componentes de su equipo directivo eran catalanes o nacidos en España.

Desde ese día, Barcelona fue la referencia, muchos rincones de la Ciudad Condal cuentan nuestra historia. De hecho, los primeros partidos oficiales del Espanyol comenzaron disputándose en una explanada cercana a la Sagrada Familia, para después pasar también por otros campos, como el Estadio Sarriá, el Olímpico Lluis Companys, hasta llegar -hoy- a nuestro actual feudo: Cornellá-El Prat.

Por nuestras filas han pasado grandes leyendas del fútbol, desde Ricardo Zamora y Di Stefano, hasta Kubala y N’kono. Una época de éxitos deportivos en la que el RCD Espanyol se hizo con 4 Copas del Rey y se alzó 6 veces como campeón de la Copa Catalunya. Hoy, seguimos luchando por continuar construyendo la historia de este gran club del que formo parte.

El sitio, el lugar, mi espacio, ese en el que siempre quise estar.

"Leer más